sábado, 19 de diciembre de 2020

DE NUEVO, LA NAVIDAD

El calendario tiene esas cosas, que esta compuesto cifras que llegan, quieras o no. De nuevo, este 24 de diciembre, será comienzo de las dos semanas más mágicas y bonitas del año, pero en un año distinto en el que cuesta creer que  volverá esa magia.

Nada mejor que volver los ojos a atrás, a la Escuela de Formación Profesional, convertida en un referente de la juventud hinojoseña y muchos otros pueblos de Los Pedroches, le permitía que pudieran tener una profesión al margen del campo, para rescatar esa magia. Eran tiempos en los que, la falta de grandes superficies y empresas cercanas, se suplía con la imaginación y las ganas de hacer cosas.

Eso sucedió en 1973, cuando en un muro del jardín exterior de la entrada, se colocó un Nacimiento de chapa hecho en los Talleres de la Escuela. 



Ese Nacimiento y su estrella, sobreponiéndose a la naturaleza, fue el primer NACIMIENTO "moderno y figurativo" que vieron mis ojos, y que hoy, traigo aquí, rescatado desde un álbum de diapositivas de mi padre, Pablo Manuel Rubio Ramos, en esos tiempos profesor del Centro.



                                                            
              FELIZ NAVIDAD,              
 CON LA ESPERANZA DE QUE, 
   ANTES QUE ACABE EL 2021,   
    PODAMOS ABRAZARNOS.      
                                                            

PODAMOS ABRAZARNOS.





No hay comentarios:

Publicar un comentario