martes, 2 de agosto de 2016

"Los toros en Hinojosa" por Pablo M. Rubio

Por un azar del destino -caprichoso e inexplicable- ha llegado a mis manos uno de los artículos que escribió mi padre, Pablo Manuel Rubio Ramos, donde resalta, en tiempos en los que buscar documentación era revisar pilas de revistas y libros en diversas bibliotecas, algunas pinceladas de la "Fiesta de los Toros" en Hinojosa del Duque (Córdoba).

El artículo fue publicado el día 24/8/1992, desconocemos en qué periódico, puesto que la persona que se lo facilitó a mi hermano, no lo tenía anotado. 

El texto es tremendamente interesante para la historia local de Hinojosa del Duque, pues no sólo habla del debut de Goya -torero en sus tiempos- en nuestra localidad, sino también de los hechos acaecidos el día 29-8-1902, en los que nuestro pueblo fue noticia por el hundimiento de la plaza de toros portátil montada para celebrar dos corridas, como tendrán ocasión de leer. 

Para facilitar la lectura, subo en primer lugar una fotografía del artículo tal como se publicó, posteriormente, de cada una de las distintas columnas del mismo. 

María Dolores Rubio de Medina


















No hay comentarios:

Publicar un comentario