jueves, 23 de junio de 2016

Entrega premios del IV Concurso de Cuentos "Alberto Fernández Ballesteros"

El pasado 21-6-2016 se celebró la entrega de premios del IV Concurso de Cuentos «Alberto Fernández Ballesteros» convocado por UGT-Sevilla con el patrocinio de la Fundación Caja Sol.

Mi relato «Dentro de las sombras» que describe las peculiaridades de un adolescente de origen mexicano-andaluz que entra de bebé en EE.UU. y crece sin documentos de identidad, por lo que permanece en las sombras del sueño americano. Su caso es tan peculiar al no tener inscripción de nacimiento ni en EE.UU. ni en México, que no puede beneficiarse de la «Acción Diferida», por lo que opta por conseguir su visibilidad  documental en los Tribunales, aunque lo único que ansia de verdad, es tener papeles para poder sacarse el permiso de conducir y pasear en un vehículo a la chica de la que está enamorado. 
"Dentro de las sombras",  aunque no obtuvo los tres premios principales del concurso,  ha sido uno de los 10 finalistas seleccionados (incluyendo los tres primeros premios) para ser publicado en el libro "IV Concurso de Cuentos "Alberto Fernández Ballesteros". 


Recogida de mi diploma como finalista de la mano de
José Iglesias Blandón, ganador del año  2015

Premiados (faltan dos de los premiados) y el Jurado.
Reconocimiento como finalista.

Diploma y libro con los diez relatos ganadores



No hay comentarios:

Publicar un comentario