El domingo 19 de junio de 2016, tuve el honor de participar como autora en el cierre del Taller de Lectura de la Biblioteca Municipal de Añora. El acto se inició con unas palabras de presentación a cargo de la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Añora, doña María Dolores Benítez Calero.
A la derecha, doña María Dolores Benítez Calero, Concejala de Cultura. |
La exposición, realizada mediante presentación de diapositivas, en una sala anexa a la Biblioteca, trató sobre el proceso creativo de la novela «Noches de chat y benzodiazepina», con ayuda de refranes introductores.
Comencé con una autocritica a mí misma, al explicar que «hablar no es razonar», por si me pasaba de frenada en los argumentos.
Hubo ocasión para citar a mi último libro «Contratos de edición para escritores» (Playa de Ákaba, 2015) y la «Nueva carta para el comercio de libros», puesto que, como aclaré, no era «fraile convidado, que tiene el paso largo». En la fiesta de las Cruces de 2014 ya estuve paseando el libro colectivo de la "Nueva carta" y fotografiándolo junto a las cruces para hacer una pequeña campaña publicitaria en las redes sociales al "alcance de mis mermados recursos».
Al pie de una Cruz Exterior, mi libro "Nueva carta sobre el comercio de libros", fotografía tomada en 2014. |
Presentando mi novela en Añora, he puesto en práctica los consejos que expongo en la «Nueva carta» donde señalo que: "A lo autores no nos queda otra salida que reciclarnos en nuevas tecnologías y participar activamente en redes sociales al relacionarnos con los lectores. Tenemos que crear un grupo fiel que adquiera nuestros productos (libros tradicionales o digitales), acercamiento que debería potenciarse en los núcleos rurales mediante la firma de libros».
Y sí, firme algunos libros con mis plumas chinas y mis rotuladores de un euro el cuarteto (de los chinos), ante la atenta mirada de los lectores, aunque impone lo suyo, eso de firmar en directo.
Dedicatoria para la Biblioteca |
Agradezco a todos los participantes del acto su presencia y el cálido trato que me dieron durante los breves instantes que permanecí entre la luminosa Biblioteca Municipal de Añora. Dejo algunas imágenes que han llegado a mi móvil, por cortesía de los asistentes al acto.
"Foto de familia". |
Imagen de la sala durante la exposición. |
Y como dije en la exposición, estas palabras no han sido escritas con «mucha lengua y poco corazón»; agradezco especialmente al área de Cultura del Ayuntamiento de Añora y a los organizadores, su disposición y entusiasmo para lograr que el acto fuera muy cercano y ameno.
Igualmente, agradezco la asistencia de varias amigas que se desplazaron desde Hinojosa del Duque para apoyarme en la presentación.
A todos, gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario