domingo, 3 de marzo de 2024

BODA EN AÑORA (TEATRO DOCUMENTAL)

Raquel Gil Espejo y María Dolores Rubio de Medina han inscrito en el Registro de la Propiedad Intelectual el manuscrito teatral titulado Boda en Añora.


Portada del futuro libro:
pareja de Añora.

La obra, elaborada a cuatro manos, trata sobre  los ritos que se practicaban durante el cortejo, los esponsales y la celebración de la boda en Añora (Los Pedroches) a finales del s. XIX y principios del s. XX, siendo su base documental el ensayo "Prácticas de Derecho y Economía Popular observadas en la villa de Añora" de Antonio Porras Márquez (Madrid, 1916).


Las autoras han desarrollado el manuscrito en clave de humor, durante cuatro meses en los que han alternado trabajo, risas y sorpresas. En ese tiempo el borrador ha volado por correo electrónico de Añora a Sevilla y a la inversa, hasta que las autoras se han dado por satisfechas y han inscrito la versión definitiva en la plataforma Ninfa, en vistas a su futura publicación.



María Dolores y Raquel, con el manuscrito.


El pasado 1 de marzo, Añora fue testigo de un encuentro entre Raquel y María Dolores que se felicitaron mutuamente por haber culminado el manuscrito, que pronto será libro.


Las autoras junto a la "naura" (noria) de
la plaza principal de Añora.

Se irá informando de las novedades relacionadas con la obra Boda en Añora, especialmente cuando se encuentre disponible el libro y se programe su presentación.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario