jueves, 15 de junio de 2023

REDESCUBRIENDO EL CONVENTO DE SAN DIEGO DE HINOJOSA


©  MD Rubio  de  Medina, 2023

© Santos Ortega Gómez, 2023



Cuando, por un azar del destino, accedimos a un documento manuscrito de difícil lectura, hallado en el Archivo del Arzobispado de Sevilla, nos dimos cuenta de que nos encontrábamos ante un documento histórico inusual, que nos permitía empujar nuestra pequeña historia local para adelante, pues nos mostraba aspectos insólitos del desaparecido Convento de San Diego de Alcalá, desconocidos por todos.


Hemos trabajado como es nuestra costumbre, a distancia, con los medios tecnológicos que los tiempos han puesto a nuestro alcance, hasta tener recopilados todos los papeles sobre el convento que han caído en nuestras manos y que hemos volcado en Cuadernos Colodros, núm. 9.


No queremos olvidarnos de la generosidad de nuestro cronista local, D. Luis Romero Fernández, que puso a nuestra disposición muchos de los documentos que citamos en este trabajo, razón por la que hemos optado por dedicarle el trabajo.


Sin más, ofrecemos este nuevo trabajo a todos las personas interesadas en la historia hinojoseña, que pueden descargárselo gratuitamente picando en este enlace:


CUADERNOS COLODROS, NÚM. 9



Sevilla e Hinojosa del Duque, 

15 de junio de 2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario