La Asociación Civica Hinojoseña, es como ellos mismos se describen en su blog: "una entidad sin ánimo de lucro, formada por un grupo de personas vinculadas a los distintos campos del saber que se constituyeron en Asociación en virtud del artículo 22 de la Constitución española y de la Ley Orgánica 1/2002 que desarrolla el mandato constitucional.
La ACH se constituyó el 10 de abril de 2015 como consta en los estatutos de constitución, estableciendo su sede social en el municipio de Hinojosa del Duque (Córdoba). Su nacimiento es reciente pero no su obra, pues los miembros de la ACH vienen realizando diversas actuaciones e iniciativas desde hace años, siendo por tanto la constitución de la Asociación el medio elegido por sus integrantes para dar una mayor seguridad jurídica a todas sus actuaciones.
La ACH cuenta entre sus miembros con técnicos de diversos campos, encontramos Ingenieros Superiores (Industriales, Aeronáutico, Agrónomos y de Caminos) Ingenieros Técnicos, Economistas, Farmacéuticos, Ópticos, Aparejadores, Profesores, etc. Asimismo también integran la ACH personas dedicadas a las distintas profesiones liberales y trabajadores por cuenta ajena, artesanos, autónomos y empresarios".
Esta organización, a principios del mes de abril tuvo a bien proponerme la elaboración de un pequeño artículo para que pudiera ser publicado en su blog, en el apartado "Serranilla VII". En principio, su pretensión era que elaborase algo relacionado con el teletrabajo; desgraciadamente mi especialización en Derecho Laboral, en la actualidad, trata temas bastantes ajenos al tema propuesto, por lo que no me veía capacitada para desempeñar esa labor con suficiencia; por esta razón, amablemente me dieron carta blanca para escribir lo que considerase adecuado.
El tema que he elegido para realizar el análisis, fue, cómo no, el descenso de habitantes en nuestro pueblo, tratado desde una óptica bastante personalista, bajo el título:
"Con riesgo de equivocarme: algo de lo que he aprendido sobre mi pueblo".
En todo caso, deseo aclarar que los temas relacionados con el empleo o el Derecho Laboral no me son ajenos, puesto que, al margen de mi labor investigadora que me ha llevado a escribir y publicar más de un centenar de textos (libros, artículos en revistas, bases de datos, etc.) en temas laborales; he trabajado durante trece años en diversas Oficinas de Empleo (INEM y SAE) de Sevilla; y en la actualidad me ocupo en el ámbito andaluz del depósito de los estatutos de los Sindicatos y las Asociaciones Empresariales, así como del Registro de Asociaciones Profesionales de Trabajo Autónomo.
Por si alguien tuviera interés en leer el artículo, un rápido repaso de la evolución poblacional y su relación con la economía local desde el siglo XVIII, dejo el enlace del blog de la Asociación Civica Hinojoseña:
Agradezco, de nuevo, la oportunidad concedida por la Asociación Civica Hinojoseña, a la que deseo el mayor éxito en su pretensión de revitalizar el tejido económico de nuestro pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario