viernes, 31 de marzo de 2017

Los toros en Hinojosa del Duque. Tercera parte. Testimonio gráfico.

En entradas anteriores he recopilado algunos datos sobre la Fiesta en Hinojosa, siendo la más destaca, la referida al hundimiento de la Plaza de Toros de nuestra localidad, hecho que ocurrió el 29 de agosto de 1902, en plena feria. La rápida intervención de Rafael González, Machaquito, que mató al toro, evitó males mayores a la población. 

Hoy, documentándome para otros estudios, he encontrado testimonio gráfico del lugar dónde se celebraban las corridas concretamente en el año 1898, se trata de dos fotografías que fueron publicadas en el periódico "Hinojosa", en el número extraordinario de Feria, que fue publicado en agosto de 1932, del que fue su Director-Propietario, D. Manuel Antón Garrido. Desgraciadamente, se trata de una de las personalidades de nuestra historia local sobre la que existe un absoluto desconocimiento.

Las corridas se celebraban en la Plaza, llamada en 1932 -como ahora- Plaza de la Constitución.  Procedo a incorporar el testimonio gráfico, de mala calidad por tratarse de unas fotocopias que probablemente fueron realizadas hace unos 15 o más años, por esta misma razón no puedo señalar el número de las páginas de las que procede las fotografía, al no apreciarse, las mismas.



Portada del periódico Hinojosa. 

Página completa del periódico Hinojosa donde se refleja el año de las fotografías y su disposición.

Corrida delante del Edificio de la Virgen del Castillo, observése el tendido situado frente al lugar
donde se encuentra, en la actualidad, el Bar La Peña.

Los tendidos situados delante de la Iglesia de San Juan Bautista.

1 comentario:

  1. Hola, me llamo David. Casualmente ayer en El Rastro de Madrid compré una caja de fotos de Manuel Antón Garrido. Muchas de ellas están tomadas en Hinojosa. Si quiere contactar conmigo, mi correo es davidpaniagua06@yahoo.es

    ResponderEliminar