El pasado 30 de septiembre tuvo lugar, a las 16 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Sevilla, el concurso de acceso a la Cátedra de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de ese Departamento.
Los ajustes económicos, como se sabe, también llegaron a la universidad con injustos efectos colaterales para las personas que dedican –y han dedicado- su vida y esfuerzos a la enseñanza y la investigación, afectando de lleno a la Dra. Cristina Sánchez Rodas, fundadora y vicepresidenta de la Asociación de Mujeres Laboralistas de Andalucía (AMLA). Por esta razón, la candidata, la Dra. Sánchez-Rodas, Catedrática de Derecho del Trabajo, tuvo que convalidar su nombramiento, ante el mismo Tribunal que dos años antes la había juzgado y otorgado su condición de Catedrática.
En estos momentos, podemos decir que la excelente profesora e investigadora, la Dra. D.ª Cristina Sánchez-Rodas es una Re-Catedrática que ha tomado el testigo de uno de los Catedráticos más grandes y laureados de la doctrina europea de los últimos tiempos, el Prof. Dr. D. Antonio Ojeda, quién ha finalizado sus funciones como profesor de la Universidad de Sevilla, con uno de los actos más importantes y emotivos, siendo jurado del concurso de acceso a la Cátedra de la Dra. Sánchez-Rodas.
La Prfra. Sánchez Rodas defendió su "Programa, Proyecto y Currículo Vital" de los dos últimos años, con la sencillez, claridad y pasión por su trabajo que la caracterizan. En estos dos últimos años ha impartido ponencias, organizado Congresos Internacionales y ha escrito una monografía y varios artículos. Entre tanto quehacer, al día siguiente de su brillante exposición, el 1 de octubre de 2014, se pasó la mañana ordenando armarios y poniendo lavadoras. La conciliación laboral, familiar y personal ha sido siempre una constante de esta investigadora, madre, esposa, amiga, Vicepresidenta y Vocal de AMLA, y, ahora, Jefa.
Quienes formamos parte de la Asociación de Mujeres Laboralistas de Andalucía (AMLA), estamos entusiasmados con tener entre nuestras filas a esta mujer con tan brillante futuro investigador y académico, que disfruta tanto al lado de su familia, como leyendo una complicadísima sentencia europea, escribiendo una monografía sobre una tabla de planchar mirando el mar, o tomando una Coca-cola con patatas fritas y, sobre todo, porque desde las magnificas ideas que aporta a nuestra Asociación, compartimos lo mejor de esta Re-Catedrática.
Nuestra más sincera y cordial enhorabuena por su triunfo, Dra. Sánchez-Rodas.
Dado en Sevilla, a 2 de octubre de 2014.
La JUNTA DIRECTIVA de AMLA
No hay comentarios:
Publicar un comentario